InfoPublicidad

El Blog de InfoPublicidad, el segmento de Infonegocios íntegramente dedicado a la publicidad y las comunicaciones empresarias.

domingo, agosto 05, 2007

Madre y esas raras campañas nuevas: ¿te gustó el trabajo para 1882?

Es una campaña “rara” para la tanda cordobesa. Bueno, de hecho lleva el sello de Madre y la particular creatividad de Carlos Bayala (“Dueños” para Banco Hipotecario; “Suda el jamón” para Nike) y las cuatro piezas que la integran –“Gaucho”, “Colibrí”, “Carita” y “Gatitos” salen por lejos de lo convencional en materia de publicidades para fernet.
Lo cierto es que después de un prolijo proceso de desarrollo de producto e investigación de mercado, finalmente Porta Hnos. presentó en sociedad 1882, un fernet que busca hacerse un lugar al lado de Branca, líder indiscutible de la categoría.
Además de las piezas de televisión -que podés ver haciendo clic sobre sus nombres-, mirá aquí la vía pública que acompaña este desarrollo.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Están re-graciosas... sale de lo común... me parece que todos vamos a recordar por mucho tiempo estas publicidades!!

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más allá de lo que piense sobre los spots, si son buenos o malos, efectivos o un despilfarro de guita; lo único que quiero decir es que trabajé haciendo publicidad para Porta en una agencia de acá de cba y NUNCA hubiesen aprobado ni promovido ideas como estas.

2:34 p. m.  
Blogger Alejandro Zelaschi said...

Cualquiera

10:49 p. m.  
Blogger Fer Velez said...

Ja ja ja ja ja ja ja. Que buena onda que tiene. Lo festejo con entusiasmo, me parece atrevido por la empresa jugarse a una comunicación así, hay que tener huevos!

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no los entiendo pero lo que si entiendo es que 1882 tiene onda y me hizo cagar de risa...
creo que hasta lo voy a probar y todo!

9:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

la verdad que me parecio una buena forma de capatar al publico con algo distinto que rompe los esquemas de las tandas en cba. Pero me parece totlamente incoherente y no creo que con etsa campaña le compitan a branca

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmm....buena onda...creatividad indiscutible....pero...genera demanda??? no sé, a mi criterio, es una apuesta muy jugada, demasiado riesgosa. Me gustó.Fede Becker.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Copada la campaña! chin chin. Y si es parte de otro laburo que ayude a posicionarlos, pues, triple chin chin chin! Hace falta abrirles más la cabeza a los consumidores en Córdoba. Afuera hay cosas increibles! Allí la única regla es ROMPER TANDAS. Y con eso se logran MATICES que invitan a quedar asombrados con el SHOW de la tanda. Se podran tener en Córdoba?
Ah fijate que no tiene locuta. Esto es normal en muchos paises, a lo sumo 1 frase locutada con 3 palabras.
Justo cuando me enteré hace poco que las publicidades argentinas son las que mas locución lleva.
Loco, no?
Fer Zavala

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME ENCANTÓ LA CAMPAÑA, FUE UNA BOCANADA DE AIRE CASI INTERNACIONAL EN CORDOBA. fELICITO YO TAMBIEN A LA EMPRESA POR JUGARSE ASI!! ESPERO QUE LAS OTRAS EMPRESAS Y LOS CREATIVOS SIGAMOS LEVANTANDO EL NIVEL PORQUE GANAMOS TODOS.

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rescato eso de que por ser nuevo tenía que impactar y lo hizo. recordemos que el líder del sector es el tradicional Branca, por lo que había que romper eso de tradicional, y aunque creo que lo hicieron muy bien, el tiempo es quien va a decir si realmente funcionó o no. Yo la verdad dudo un poco, pero hasta ahi nomás...

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La campaña essta bastante loca... por lo tanto da que hablar. Ahora lo importante es las acciones, por ejemplo si en el boliche pedís 1882, te lo dan en un vaso más grande y lo preparan como vos quieras (Genial), tambien escuche que hay un loft secreto para hacer previas... unos capo.
Solo espero que esto haga que branca respete a los cordobeses por lo que somos, sus mejores clientes

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me extraña que Porta una empresa Cordobesa se juegue como lo hizo con 1882 en una plaza donde son locales y aparte se consume mas del 60% del fernet del pais. La creatividad aplicada al lado de la mediocridad comunicacional en que vivimos en nuestra provincia, es para sacarse el sombrero, posicionaron y estoy seguro que crearon demanda. Ahora me gustaria ver si van a suministrar correctamente los canales de distribucion y si el producto realmente va a poder competir con Branca, si no, de todo este ruido, poco va a quedar en un año.

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para el que anda por la casa y la tele está prendida (es decir, no le está prestando 100% atención), el spot le llama la atención, desde lo visual hasta lo auditivo: imágenes RARAS (los gatos) y sonido también RARO (la cara que sigue el vaso)... en base a esto, cumple su objetivo. Discutiremos o no si gusta o no... Pero al distraido que se queda viendo qué es, seguro que lo sorprende el envase de 1882 que aparece luego y sonaste: terminaste viendo la marca!!!!!!!! saludos!!!

9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home