InfoPublicidad

El Blog de InfoPublicidad, el segmento de Infonegocios íntegramente dedicado a la publicidad y las comunicaciones empresarias.

jueves, enero 25, 2007

¿Cuál es el mejor aviso de El Libro de los Negocios?

Son 399 ejecutivos en 240 páginas y… ¡más de 150 avisos!
Buscando premiar al mejor aviso publicado en El Libro de los Negocios, convocamos a El Club de los 1000 (*) para que cada uno elija las 3 publicidades que más le gustaron y a las que asignaremos 3, 2 y 1 punto respectivamente (ah, nadie puede elegir avisos de su propia agencia).
El aviso que reúna más puntos será declarado ganador y el equipo creativo que lo concibió recibirá como premio el importe correspondiente a esa inversión publicitaria.
En Comments, mirá cómo van votando los principales publicitas de Córdoba (la elección finaliza el 28 de febrero y el ganador se dará a conocer en la primera edición de InfoPublicidad de marzo.

(*) El Club de los 1.000 está integrado por los siguientes publicistas –enumerados en orden alfabético-: Andrés González, Arturo Tarrés, Daniel Ruiz, Darío Casado, Duilio Di Bella, Enrique Ruesch, Ernesto Halac, Germán Yunes, Guillermo Silvestrini, Jerónimo Avila Nores, Jorge L. Pérez Gaudio, Juan José Vargas, Mariano Cuestas, Marisa Lindow, Orestes Lucero, Pedro Romero Victorica, Ramiro García Díaz, Rubén Galíndez.
(En Bastardilla quienes ya votaron)

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te mando los tres avisos elegidos y (ya que no pueden ser míos) en todos los casos consideré más la interpretación del mensaje en función del producto, antes que el hecho estético, porque sino los mejores avisos son los de las propias agencias.
1)UES21 - Página 50
2)Astori - Página 40
3)Azafrán - Página 78

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1).JPG.
Porque, llama la atención sin decir nada y todos fuimos a buscar el pié de agencia.
2)Kadicard
Por tamaño, diseño, con un mensaje claro y optimista.
3)Alvaro Corral
Porque es cierto, en dos palabras dijo todo.

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1) Aviso Institucional de JPG
Porque sencillamente dice todo sin decir nada.
2)Aviso de la Revista El Galeon de DM3
Porque tiene una idea que transmite todo lo que quiere transmitir.
3)Aviso de Alvaro Corral
Porque es simple, directo, claro y contundente.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te diré que me ha costado porque a mi entender hay pocos avisos que merezcan premio.
Creo que lo hay que que destacar son aquellos avisos que con creatividad y un concepto fuerte han ligado su mensaje al objeto en sí de este libro que es destacar el trabajo que quienes hacen un beun trabajo en Córdoba todos los días, algunos más callados que otros.
De todo el libro, rescato 6 por diferentes motivos, pero paso a votar 3 como pedís, en orden de mérito.
1)UE Siglo XXI. Un buen concepto. Una buena analogía. Rescata los valores de muchos de los estuvimos en Foco y vincula el producto al respaldo. El mejor a mi entender.
2)Gurdulich (aunque me pese por ser otra agencia, je je ). Porque encontró una analogía válida para el trabajo de los destacados y el perfil de su agencia. Si bien la analogía está muy usada, vale el recurso. Hay un concepto detrás.
3)Argo. Si bien su contenido no está ligado al propósito del libro como los dos anteriores, hay un concepto y una buena imagen para representarlo. Imposible de establecer analogía con las personas (con los en foco), ya que les estaría diciendo que aunque sean rústicos como un ladrillo ellos los cubren para que no “quiebren”. Pero tratándose de desarrollos inmobiliarios es acertada la analogía empleada.

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1)UES 21
Porque… es pertinente al libro y creativo.
2)MOVISTAR
Porque… el tema es importante y está bien resuelto el concepto, aunque no la estética. Solo me gusatría saber porque publicaron ese aviso en El Libro de los Negocios... ¿será por el público al que va? ¿Por qué cambia mucho de celular? Éramos tan chetos...
3)ALVARO CORRAL
Porque… es claro, es coherente, habla del producto y... ¡esta lindo!

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1)Azafrán
Excelente concepto de promesa y objetivo.
2)Buenos Días
Absoluta coherencia de la comunicación de la marca en cuanto a la cercanía encarada desde la vecindad.
3)Alvaro Corral
¿Se puede más síntesis?

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1)Perro Chaval “Perro come vidrio”
Porque… tiene impacto visual adecuado, directa alusión a marca y slogan.
2)Punto JPG “Verde”
Porque… tiene buen impacto, pleno, directo, con actitud de marca.
3)Néstor Lopez “Caminante en rojo”
Porque… tiene buen concepto aplicado y de impacto, concreto y directo.

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1)Tarjeta Naranja
Concepto claro... simpleza grafica, impacto visual.
2)UE Siglo 21
Buen concepto... Sólo faltó diseño (por eso el segundo puesto).
3)Perrochaval
El más jugado y creativo.

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para seleccionar los avisos tuve en cuenta el pequeño brief que brindaron ustedes, el soporte y el tipo de publicación en sí (si bien publicaron avisos que en cuanto a concepto y diseño resultarían mis preferidos).
Ordenados según considero cumplieron en mayor o menor grado lo mencionado anteriormente como eje para evaluar, elijo:
1)Kadicard
2)Gurdulich
3)Astori

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:

1)Media Interior
Porque es un anuncio clave para mostrar sus virtudes en su especialidad.
2)Fiat
Porque sin ver la marca, está claro que el anuncio es de Fiat o es de un motor Italiano. Ahora, si falla un Fiat a donde hay que llevarlo, ¿al Taller o al Cardiológico? Jeee...
3)Kadicard
Porque son fieles a su estilo publicitario. Y a fuerza de creatividad y medios están convirtiéndose en la opción en Córdoba. Felicitaciones.

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la idea de "El club de los 1000" está bárbara, ahora: qué edad sumarán los responsables de las piezas?. Y mis votos serían: 1. FIAT. ¿Alguien viò este aviso? Aunque no me comprarìa uno por cuestiones de posicionamiento. 2. Lacoste (NuevoCentro)me parece muy bueno que liguen la imagen del Shopping a las marcas que comercializa, ademàs el aviso de Lacost y toda su imagen son fenomenales. 3. Si fuera jurado votaría a Astori, impecable. pero como no lo soy voto al aviso del perro. 4. (repito: no soy jurado, puedo elegir todos) Nextel. Apunta al corazòn de las PYMES de manera divertida. 5. JPG. No por el aviso en sì, sino por tota su campaña que ha realizado que le permitió hacer esta pieza. Bueno, tenía ganas de votar... También estaría bueno votar quién se lleva el "Sombrero Negro" para el peor aviso. Saludos, Rolando Arias

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1)Bursátil Café
Porque su estética y mensaje van acorde al libro.

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1)Perro Chaval
Porque transmite un concepto claro y lo hace de un modo creativo, con personalidad. Buen impacto de la imagen.
2)Alvaro Corral
Porque es sintético, claro, transmite confianza y me gusta la estética
3)Azafrán
Porque la promesa de marca está claramente expresada.

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1)El aviso de Gurdulich.
Porque además de responder a una filosofía que la hizo suya Gurdulich en vida, me hizo nuevamente recordarlo con mucho afecto.
2)El aviso de Rock&Fellers
Porque son fieles a un estilo, porque siempre le encuentran otra vuelta creativa a un modo de comunicar siempre lo mismo, porque cuidan mucho la estética y queda claro que son ellos los que emiten el mensaje. Eso es creación de marca
3)El aviso de El Galeon
Porque siempre te invita a viajar…a imaginarte de todo con imágenes muy simples, finísimas, pero que lo dicen todo.

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1)Escuela de negocios UE21
Porque es creativo en el uso del medio además del mensaje.
2)Perro Achaval
Por su impacto visual.
3)Revista El Galeón
Por su concepto y realización simple y claro. Muy estética.

3:42 p. m.  
Blogger GONKSMAN said...

El mejor aviso es para FIAT.
Un claro concepto en una grafica sintetica y contundente.

5:13 p. m.  
Blogger Cecilia Tarrès said...

JPG, lejos.
Fresco, conciso y muy creativo. Empezando por el color llamativo siguiendo porque no tiene ningùn texto no hay otra que ir derecho a buscar el pie de agencia a ver de que se trata. Muy simple, un institucional que no necesitaba decir nada mas que se trataba de ellos, de su agencia.
Excelente y conste que no votè ninguno de los mucho que hizo Rombo Velox.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que hay muchos buenos avisos y otros no tanto, pero particularmente me gustó el de la UES21, creo que con poco muestra que muchas veces las personas no somos lo que dejamos ver sino un cúmulo de valores y vivencias que hacen a nuestro ser "muy interior" y que muchas veces no está expuesto

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1)Alvear - 40 años
2)Bursátil Café
3)Mil Opciones

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Voto:
1)Cliente: FIAT / Agencia: Leo Burnett
Porque si bien creativamente es muy conservador, el nivel de producción es excelente, lo que refuerza significativamente al aviso
2)Cliente: Media Interior / Agencia: Grupo Gastardelli
Por la estrategia del medio utilizada.
3)Cliente: Astori / Agencia: Latin ADV
Por el recurso implementado, muy poco visto en esa categoría.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Considerando que estamos hablando de creacion, sugiero que el premio se identifique con las iniciales C.C., Creatividad Cordoba.
Atentamente.
Horacio A. Perez
Modus S.A.
428-1888
155-630428
hperez@modusa.com.ar

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home