¿Qué se puede y qué se debe medir en publicidad?
Ya es un lugar común aquello de que –en un prespuesto publicitario- la mitad es plata tirada a la basura: el problema es saber cuál mitad. Hoy por hoy, con todas las nuevas técnicas de investigación y medición, ¿la publicidad sigue a media luz? ¿Se puede –y sobre todo, se debe- medir todo en publicidad? ¿Si buscamos medirlo todo, no “rompemos” la magia de la publicidad? ¿Cómo ven estos temas en Córdoba? ¿Ah?
4 Comments:
Iñigo, es muy importante poder medir que e lo que se va a realizar, para de esta forma tener nocion si lo que estamos por hacer esta bien encaminado. Pero es mucho mas importante tener la cuota de conocimiento propio del mercado y de los medios para saber que es lo conveniente.
Si la publicidad se mide o no, es una cuestion previa que tiene contexto en la planificacion.
No medir el resultado devenido de una inversion publicitaria es lo mismo que invertir en una balanza y noi utilizarla.
Iñigo la publicidad sufre como en muchas disciplinas de una enfermedad concurrente que es la desorientacion del cliente y la falta de asesoramiento del publicista. La publicidad unicamente se puede evaluar en el sentido estricto de lo que propone el mensaje del anuncio, en el medio indicado y en coordinacion con el objetivo de mercado que tiene el producto o servicio.
Me ha tocado infinidades de veces que por caprichos de los clientes o la necedad del departamento de marketing, de pautar avisos netamente institucionales y que el cliente al otro dia me recrimine: "Estara saliendo la publicidad, porque todavia no me ha llamado nadie a pesar de que tengo todos los productos en liquidacion a mitad de precio...!!!"
En resumen es importantisimo coordinar entre cliente y publicista que necesita el producto o servicio para analizar que tipo de comunicacion conviene desarrollar y de esta manera poder evaluar los objetivos buscados.
Muy bueno el tema , y me gustaria saber de la nueva medida que ya se esta dando en Mexico sobre el Neuro Marketing, si hay mas medidas me hacen llegar...
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