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domingo, mayo 28, 2006

¿Le sirve a la publicidad el spot “Religión” de .JPG?

No va a ser pautado en la tele abierta ni el cable. En realidad “Religión” (ver aquí) es una pieza para el ambiente de los negocios y la comunicación que busca impactar con el concepto “nadie se hizo grande sin comunicación”. ¿Le sirve, le suma a la publicidad en su conjunto esta pieza? Sí, no, mucho, poco… escuchamos tu opinión (siempre hay premio a la opinión más clara y fundamentada).

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que como pieza de comunicacion es impecable. Lo que tambien digo es que se parece mas a un spot de reclamo que valiendose de un tema polemico, dice: "mira lo que se puede hacer en mi agencia con pocos recursos... que esperas para llamarme?"(prefiero las agencias que se venden con comerciales genuinos), que se suma a una tendencia cordobesa y a los melancolicos pedidos de algunos creativos de agencias(lamentables por cierto), como por ejemplo de que Banco Cordoba debiera trabajar unicamente con mano de obra cordobesa.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mensaje del comercial "Religión" creo que es clarísimo, "hacé publicidad". Este spot es una publicidad de la publicidad, este comercial debería ser costeado entre todas las agencias, y debería estar al aire "bonificadamente" en todos los canales, es un comercial que pretende demostrar la eficacia de la comunicación, más claro imposible. Todos los que vivimos de la publicidad (medios, agencias, productoras, proveedores afines, etc.) deberían verse beneficiados por esta acción. Que algún especialista hable del concepto ya usado, de la calidad, de la polémica de la temática, etc... debería ir después del agradecimiento al amigo JPG.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Malo. El mensaje solo nos vuelve a decir que la iglesia es una compañía, no de las que acompañan sino de las que facturan. Lo que logró la iglesia es digno de admirar (no de adorar como debiera) pero no lo hizo una agencia de publicidad de acá o de oriente. Poner a la iglesia como metáfora para decir que una estampita es un pin me parece pobre. El mensaje me dice todo lo contario que se hacen cosas grandiosas (volantes, folletos, avisos) Además, se prende a la ronda de éxito de Código Da Vinci... más pobre de idea todavía.

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy buena la analogía, pero me corrió como un cierto frío por el cuerpo ya que el mensaje que me quedó luego de ver la pieza es que estamos humanizando la divinidad.

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que dice que el comercial es malo es porque lo mata la envidia.
Excelente comercial, emocionante, envidiable.
Y al que diga que es una idea vieja, conocida y demas criticas, les digo una metafora: el mejor gol de la historia se viene imaginando desde que los ingleses crearon el futbol, a finlas del 1800, pero solo Maradona se animo a hacerlo. Esta idea es vieja, pero .jpg se animo a hacerla y como el diego...que golazo!!!!.

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conozco a Juan Carlos Falco desde hace más de 20 años, estudiamos juntos publicidad y lo considero uno de los más grandes creativos publicitarios de Córdoba, pero en este caso me permito disentir con el comercial que ha realizado para .JPG porque me parece que roza sentimientos muy caros a los cristianos y utiliza imágenes que hasta parecerian una falta de respeto para el cristianismo. Recuerdo uno de los primeros trabajos de creatividad publicitaria que presentara yo por aquellos años de estudio y que usaba la religion en su desarrollo. Nunca fue bien recibido por mis compañeros ni por mis profesores quienes me indicaron que no usara la religión en un aviso publicitario algo que aprendí y respete a rajatablas hasta estos dias.

8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente estoy paralizado luego de ver el spot Religión de .JPG. Si bien debo reconocer que tiene mucho ingenio dicha publicidad, no puedo dejar de lado mi sentimiento respecto de como muestra a la Religión Católica, como si fuera algo meramente comercial, y donde cada uno de los símbolos, personas o instituciones que nos representan o que nos permiten profesar y vivir nuestra religión, son tratados como instrumentos utilizados para "vender" una idea, o una empresa, como hacen quedar a nuestra religión. Algo que dista mucho de el sentimiento de fé que profesamos los católicos, o al menos intentamos profesar.

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...creo que "don nadie, Jesus" se hizo grande pero con uno de los mejores medios de comunicacion que es el de boca en boca y no con los que muestra el comercial. Pero respondiendo a la pregunta considero que le sirve y le serviría más a la agencia .jpg y al rubro en general si el mensaje llegaría más a la masa; de este modo se masificaría el mensaje, hablaria "don pereyra" y se armo el show...
Y también le sirve a la iglesia católica y a otras; no ofende para nada a la iglesia. Punto, punto.
Es puuubliiiciiidad..ttttvvvv...efectos....Hay democracia (repito, no me ofende) y libertad de expresión.
Empezar un debate sobre los verdaderos valores por este comercial, gracias, prefiero ver al gordo Casero.

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece buenísimo el comercial. Me parece que la idea es muy clara y además está muy bien ambientado. Ni que hablar de la música, que pertenece a la banda de sonido (Ennio Moriccone)de la película "La Misión", muy identificada con el pensar cristiano. Como cristiano no me sentí ofendido en lo más mínimo y creo que es real lo que dice. La Iglesia tiene un muy buen producto para ofrecer (un mensaje bastante objetivo) y a lo largo de la historia ha tenido muchas formas de hacerlo conocer, ya sea a través de sus Iglesias, sus Símbolos y por sobre todo sus Personajes, quienes "promovieron el mensaje". No creo que "aggiornar" las formas de la Iglesia a la comunicación sea un agravio a nadie y no creo que tenga nada que ver con el Código Da Vinci. No veo una "comercialización" de la Iglesia ni un mensaje que demuestre que la Iglesia solo factura, cosa que me parece poco real. Creo que también muestra la parte humana de la Iglesia, que es real e innegable, más allá de teológicamente correcta.
Si pensamos que es "publicidad de publicitarios", es claro que logra el mensaje que procura. Felicitaciones para los creadores de mi parte...

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es excelente...

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, es excelente la pieza. Son de esas que te ponen la piel de gallina. Creo que eligieron la comparación perfecta. La Iglesia Católica es la que mejor supo hacer, a través de la historia, su comunicación de "marca". Sin dudas una atractiva propuesta comunicativa.

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy pocas veces he visto una pieza tan bien armada, con buena música, imágenes acorde con el mensaje y principalmente aprovechando el ¨momentum¨...Los FELICITO!!!!

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que sólo los entendidos en el ambiente pueden –vale la redundancia- entender el concepto de la publicidad institucional de .JPG. Por eso me parece muy cuidado el hecho de que no sea pautada en TV.

De todos modos, si bien se mete con íconos universales que generan disputa al cuestionarse desde un punto de vista comercial, la publicidad en cuestión logra el debate y; quienes conocemos de cerca la actividad de comunicación y sus parientes –Publicidad, Marketing y demás-; sabemos que la profesión es una religión.
Saludos a todos y felicito por la creatividad y por comunicar un mensaje tan claro: “nadie se hace grande sin comunicación” y si no, miren alrededor…

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La publicidad es excelente

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad, Iñigo, es que podriamos decir varias cosas: atrevido, innovador, distinto, impactante, y un largo "rosario" ( nunca mejor hubicado ) de etceteras.
Ahora, sin lugar a dudas, para nadie va a pasar desapervibido.

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El spot de .JPG, es de un impacto emocional que para esta parte del mundo, puede resultar tan agradable como abyecto, tan divertido como deslenable y tan aplaudibe como
condenable. Dependerá que los "ojos", los prejuicios y las preferencias religiosas del observador.
Lo que puedo advertir por el contenido del spot, es que no creo que pase desapercibido.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Opino que está muy bien hecho. Es de tendencia polémica. "Benettoniano" Ve con el lenguaje del marketing lo religioso católico en una muy buena analogía. Pero debería preguntarse si por tomar este camino, no va en contra de las creencias de muchos que se podrían llegar a indignar. Instala la marca por el lado polémico.

7:52 p. m.  
Blogger Alejandro Zelaschi said...

La, verdad es que el comercial es "espectacular", queda clarisimo el mensaje y va apuntado a un publico muy especial, que son los que mejor entienden de esto, no a los giles como yo, lo unico que lamento es que no lo pauten al aire ya que seria hermoso ver como la Iglesia se encarga de encontrarle todo tipo de detalles satanicos, bla, bla, bla. Y a Marcos Scocco, sin ofender, demosle el premio a la ingenuidad, sin dudas se l merece. Saludos.

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta muy buena la idea pero muy precaria la calidad de los efectos, parece hecho por estudiantes de cine de 1 año.

8:32 p. m.  

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