InfoPublicidad

El Blog de InfoPublicidad, el segmento de Infonegocios íntegramente dedicado a la publicidad y las comunicaciones empresarias.

domingo, mayo 14, 2006

Banco Hipotecario... ¿unos genios o "se volaron"?

¿Lo del Banco Hipotecario es una genialidad o una “volada” de creativos que no apunta al target correctamente? Digo, el comercial “Dueños” (¡de tres minutos!, miralo acá) sería un golazo para una gaseosa pero… ¿en tu tema tan serio donde priman tasas, plazos y números… no la pifiaron? Y el nuevo logo con su tag line, ¿cómo lo ves? ¿Simple y contundente o insignificante? Que se arme la polémica que a las 2 mejores opiniones (a favor o en contra) los llevamos a la función privada del Código Da Vinci.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Le chingaron con el mensaje, demasiado largo, contiene golpes bajos, apela a una sensibleria que no se condice con un banco. Debería ser directo y hablar de las concretas posibilidades economicas de dejar de ser inquilino, y no de soñar...

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Descontractura el tono de la categoría. Hace hincapié en la palabra mágica "Dueño" que es el objetivo último al que uno aspira. La palabra por sí sola es un gancho... Genera un vínculo más emocional con el consumidor.

5:43 p. m.  
Blogger Alejandro Zelaschi said...

Hola, gente, me parece que se les fue la mano (por no decir que se mandaron cualquiera), quisieron innovar y les salio el tiro por la culata porque si bien hay que reconocer que es novedoso (aunque copiado de una pelicula y con la musica de otra) no se condice para nada con el producto que quieren vender. Es como dicen uds, "se volaron", jaja. Me parece que en ese tipo de avisos nada tan claro como el 1000 30 del Rio,no? Ese queda grabado si o si. Es solo mi humilde opinion y que nadie se sienta ofendido. Saludos a todos.

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Considero que si bien es demasiado extenso (para mi gusto... aunque me pareció que está buena) lo ustedes hacen referencia es realmente lo que lograron...se abrieron a un público más general, "relajando" y dejando afuera el tema de números, intereses, plazos... permitiendo que el comun de la gente se refleje en cada una de las mini situaciones que plantean... considero que lo que quieren es que la gente recupere la confianza y nada mejor que "acercarse" a la "realidad" de cada uno y no vender un "sueño para algunos inalcanzables"... salieron de la estructura y la formalidad de los bancos... pero quen dice... seguro funciona

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No soy publicista ni mucho menos, pero concretamente, desde mi humilde lugar de posible cliente, es la primera vez que en casi 3 años de casados con mi mujer dijimos "Y si averiguamos?" cosa que nunca nos produjo otra publicidad. Toda teoría muere indefectiblemente con los resultados. Habrá que esperar y ver como les fue.

5:43 p. m.  
Blogger Córdoba, Argentina said...

definitivamente debo felicitar a los creadores de esta estrella, soy artista plastico, y yo veo que en esta publicidad, rompieron con lo "clasico" de la publiciada que venia, y eso señores se llama VANGUARDIA, por supuesto que las vanguardias no agradan a todos, y a los hechos me remito, solo queda parafracer al Sr. Carlos GArcia, mas conocido como charly...: "la vanguardia..., es asi!

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con respecto al comercial del banco hipotecario, mas alla de tasas, plazos y numeros, habla clara y eficazmente de la idea de confianza, creo que la gente es muy reticente, y con razones, a la hora de lanzarse a los préstamos y las inversiones, y hasta ahi habian logrado el cometido, hasta ahi. pero.... el aviso pierde
credibilidad al apoyarse en la imagen de un logotipo tan vetusto como fantasioso como el de top gun, creo que no les hacia falta, el concepto de animarse a mas original ya habia logrado su cometido antes.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo del Banco Hipotecario no me parece que está del todo mal, después de todo llama la atención, que quizas eso es lo que quisieron lograr. En un rubro donde AHORA hay tanta competencia (entre préstamos y demás) me parece que también quisieron destacarse y ser diferentes. Demostrar que se preocupan por los que aun no tienen la oportunidad de tener algo propio y que tengan la iniciativa de al menos, averiguar de que se trata.
A pesar de que es un tema serio como decis, hoy en dia la publicidad ya no se atiene a “serio, responsable, confiabilidad” o “informal, dinámico, juvenil” o a series predefinidas, sino que buscan lo detallado anteriormente, pero sobre todo abrir una gran curiosidad en los receptores, que comenten la publicidad con otras personas, quedar en la mente y logar que se acerquen al punto de venta.
En cuanto al logo, me parece que es demasiado sencillo, no se si quisieron contrarrestar la flexibilidad del comercial (el dinamismo) con lo estructurado que denota lo contrario, la seriedad y confiabilidad. Es abstracto y muy ambiguo, se puede imaginar muchas cosas y quizas sea eso lo que quisieron lograr o no. Mi opinión es que no llama la atención.

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi opinión el comercial es excelente por las siguientes razones.
1)Descontractura el tono de comunicación de la categoría, ya que todos aburren con fechas, plazos, tasas, que al final son muy parecidos para todos.
2) Hace hincapié en la palabra mágica "Dueño", que es el objetivo ultimo al que uno aspira. La palabra por sí sola es un gancho.
3) La promesa en la comunicación, es hacerte "Dueño", a diferencia de otras piezas, no te muestra el camino ni como hacerlo, si no a donde vas a llegar. Apunta a generar un vinculo mas emocional con el consumidor.
4) Con este comercial tan largo rompen la tanda, y si bien va a tener menos frecuencia, el impacto termina siendo mucho mayor.
Es mi humilde opinion

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UNA DESGRACIADA MEZCLA DE "TOP GUN" Y "PINK FLOYD: THE WALL" CON UNA PUESTA EN ESCENA DE CONVENCION DE "SECTA RELIGIOSA", ENCIMA EL "INQUILO" ES UN GORDO DESGRADABLE Y EL "DUEÑO" ESTA EN EXCELENTE ESTADO FISICO, ESTE ULTIMO MENSAJE QUE QUISIERON TRANSMITIR REALMENTE DEPRIMENTE, EL RESTO TODO MUY FACIL, ONDA "HAY QUE IDEAR UN COMERCIAL EN 5 MINUTOS..."
SALUDOS, EDUARDO RODRIGUEZ.

9:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queria dejarte una opinión sobre "La polemica del Banco Hipotecario", creo que la simpleza de isologo no desmerece el trabajo que por detrás se desplega y si es pertinente que sea así, bueno que sea simple, pero si noto una falta total de referencialidad al anterior, que paso? eso también viene en los objetivos?
Y en cuanto al aviso de tres minutos... bueno, convengamos que ninguno de nosotros esta sano (creativos) ahora, yo me pregunto cuanto les salió? alguien sabe? tremenda producción vale la pena? yo creo que el concepto es fuertisimo y supieron bajarlo a la perfección pero necesitaban 3 minutos? con lo cara que esta la tv? ja ja...
Pero les dejo algo: si los números cierran, vamos para adelante, cierto? veremos los resultados en poco tiempo...

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iñigo,
Me gusta mucho la publicidad, tengo una pequeña colección que generalmente voy bajando de internet, publicidades de todo el mundo. Ésta en particular, la publicidad DUEÑOS del Hipotecario, me pareció muy buena. Hacer una publicidad que se sostenga por 3 minutos, que esté actuada por personas de un amplio rango de edad, y que genere a la vez interés y cierto disconformismo en la forma en que se toca el tema la hacen particularmente interesante.

Los fines de una publicidad es que la gente la recuerde y se le grabe el mensaje. En este caso el mensaje está bien claro: Ser dueños es lo mejor. Y el que "crea o gesta" esos dueños es el Hipotecario. Si la gente habla mal de una publicidad es igual de productivo que si lo hiciera bien, siempre que se recuerde el mensaje del spot.

Aprovecho para saludar y felicitar por los productos que estás manejando, son dinamicos y se dejan leer.

Mariano Porcile
mporcile@gmail.com
www.porcile.com.ar

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes Iñigo: con respecto al comercial del Banco Hipotecario van un par de reflexiones. En principio, habría que ver las intenciones del Banco pero si se trata de impulsar la colocación de préstamos para ¨la primer vivienda propia¨, como se interpreta en el comercial, me parece que está bien planteado (aunque no muy bien resuelto, en términos de calidad de producción) ya que trabaja sobre una necesidad real y masiva, con un idioma y un tratamiento desestructurado que intenta una aproximación ¨diferenciada¨ a su target. La identificación del televidente no está dejada de lado, aquello de ¨eso es para mí¨ está considerado. También me parece que tiene algunas cosas que sobran y que con el presupuesto que utilizaron en esa producción se podría lograr bastante más, incluso en el contenido algunos ¨gags¨son mas fuertes que otros.
Por otra parte, me parece un hallazgo muy interesante el concepto ¨CREAMOS DUEÑOS¨. Es muy flexible y abarcativo, un paraguas comunicacional muy fuerte, con el que se podrían hacer cosas muy valiosas y no me limito sólo a lo meramente publicitario sino que hablo de una perspectiva comercial integral. Para terminar, dejame decirte que veo muchas similitudes con ¨Aplausos¨, de Coca Cola Light, el cual seguramente tomaron como referencia.

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece que no es un mal comercial pero tiene un parecido al de coca cola aplusos y es muy largo.

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home