InfoPublicidad

El Blog de InfoPublicidad, el segmento de Infonegocios íntegramente dedicado a la publicidad y las comunicaciones empresarias.

domingo, junio 11, 2006

¿Y el mejor slogan “made in Córdoba”?

La semana pasada “rescatamos” slogans y latiguillos de todos los tiempos, pero sobre todo de comerciales “nacionales”. La propuesta esta semana es “bucear” en la memoria para traer al presente las mejores frases publicitarias “made in Córdoba”, para ponerlas luego a votación de toda la comunidad de InfoPublicidad. Ya “rescatamos” estas:
- "A la cabeza gorras y sombreros Jackson" - Gorras Jackson
- “Menos bichitos de luz... todo” - Waitman Electricidad
- “Al pan, pan, y al vino… Toro” – Vino Toro
- "Casa Muñoz, donde un peso vale dos" – Casa Muñoz
- “Zárate, lo bueno de construir” – Zárate
- “Nos vemos” – Optica La Torre
Tu aporte en Comments

37 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Radio Shopping - "Mire que se escucha"

(Si no me equivoco, es de Orestes.)

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patio Olmos " Patio Olmos... ¡Que bueno!

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Torre "NOS VEMOS"

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pritty limon, nuestro sabor

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La marca del camión usado (Armando del Río)

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni mas ni menos. Lo justo....
(Rastrojero)

Como por un tubo.... Marimon.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El sabor del entusiamo.....
(La Lacteo)

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Neba... hace frío

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iñigo, te paso otro slogan cordobes

LA SUIZA...donde economiza (te acordas? es de la casa de electrodomesticos ubicada en la calle san martin...aun sigue vigente y con buenos precios.) Saludos
Natalia

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en los estadios de Cordoba de hace varias decadas cuando la liga Cordobesa era otra, se escuchaba......"Propalacion Saturno...la voz del estadio.."
Gracias
Saludos

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Tarjeta Naranja, era cantado y decia : "Còrdobaaa, Naranja y vos.."

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Radio Pobre Johnny:
"88.9, Pobre Johnny - Solo Rock en Castellanou"

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De cuando era niño, nunca la llegue a probar!! Ri, rio Segundo es la mejor cerveza, es la mejor del mundo.
Y una nacional que no puede faltar Magiclic, dura toda una vida!
o Magiclik, dura 104 años!

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un clásico:

En alfombras, papeles y cortinas, véalo a Grunhaut (no estoy segura si se escribe así)

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Venite a mi Banco que te explico" Banco de la Provincia de Córdoba.
Fue a finales de los años 70. Ganó un premio que se daba entonces que eran los Premios Bambas. Estaba a cargo por parte del Banco Carlos Casas Ocampo

8:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Radio 21 ¿Cómo te suena?

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...Y quien va a ser !!... Tienda Buenos Aires.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

" de la pintura a la escalera... todo lo tiene Genera "

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No vale, fui yo quien dijo la semana pasada "Casa Muñoz, donde un peso vale dos"... ahora yo creo que Casa Muñoz tenía sucursal en Cba. pero era de BsAs.

Y hoy agrego:

"Calzado el Morocho, donde un peso vale ocho" - Calzado el Morocho

"En este banco Yo soy Yo" - Banco Suquia.

"Una cuadra de Muebles" - Galería del Mueble.

"Nuestro Sabor" Pritty Limon

"Los cordobeses somos así!" Cerveza Cordoba

mmmm ¿y de los polítocos?...

"Se puede" - Angeloz
"Curcemos el Charco" DeLaSota
"Se acabó el Choreo" Juez

y por ultimo apelo a la memoria de alguno con mas añitos que yo que recuerde como era exactamente el siguiente slogan: "Ahorre el peso que sobra pero que no alcanza" de Una casa de Cambio: Mario A. Luque.


Natiri@yahoo.com

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al mundo le falta un tornillo... y ClaBuTor lo tiene...

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El centro comercial que nunca duerme (Terminal de Ómnibus de Córdoba, allá por los años 90)

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

“Si se fabrica Neyra lo tiene” no es muy famoso pero tiene mucha fuerza…

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

prity limon nustro sabor

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me recuerdo cuando vine a vivir a Cordoba, la publicidad de una gaseosa de sabor pomelo,donde habia una nena preciosa rubia y un dibujo, un gauchito, Pritty Pritty yo quiero pomelo pritty, mucho mas refrescante mucho mas tonificante, cordobés cordobés yo quiero pomelo pritty y el gauchito cordobes, ME LO REPRITTI?...
Y el otro que tambien es de la epoca y aca me vendo...es El gauchito bonifacio zapatea con Rigazzio...
Realmente publicidades del Recuerdo...Con mucho cariño se me planta un lagrimon..Meme

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo uno que me impactó por la idea y como glorificaba el producto.

Cuando llegabas por la ruta a Villa Carlos Paz al comienzo de la bajada del cajón había un cartel que decía:

Si viaja a Keops, visite Varlos Paz

Muy original. Lo usaron varios años

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aca van dos que recuerdo:

1- San Martín al 200, la cuadra de las felices compras!
2- Cerveza Cordoba dorada, y si no, Nada!

Rodrigo Argañarás
ram@astori.com.ar

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cerveza Córdoba Dorada, la espuma del país

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No era un slogan sino un verso (creo que de Lugones) que formaba parte de la campaña de lanzamiento del Banco del Suquía y decía:
Yo me llamaba Suquía
ese nombre me quitaron
qeu de nuevo me lo den
que así quiero ser llamado.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AMA HOGAR...... BIEN CORDOBES !!

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Iñigo
Te paso un slogan cordobes, para incluir en la lista, "La marca del camión usado" de Armando del Rio.
Este slogan lo usaba cuando era exclusivamente venta de camiones usados.
Un Abrazo

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el de Zarate es muy bueno, "Zarate, lo bueno de construir"....
para los que estamos en el tema y conocemos lo dificil que es el rubro... por lo menos nos levanta el animo!

2:25 p. m.  
Blogger MARCELO CHAVEZ said...

LUCA PRODAN DIJO: DIVIDIDOS LAS PELOTAS. GRACIAS LUCA EN NUESTRAS MENTES

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo uno pero no se si es cordobes.
Pelotas chicas,
Pelotas grandes.
Que pelotas tiene Fernandez

10:44 a. m.  
Blogger Quique said...

De la década del 50', no de Córdoba, pero se escuchaba por L.V.2 "Radio Central" y L.V.3 de Córdoba:
"Fabrica de Calzados Mérito... Mas pasos, por menos pesos..." (Seguramente que los viajantes de comercio no lo compraban. Caminaban mas y ganaban menos.)
"Gotitas... apenas cuatro gotitas Glostora, rinden 100 admiradoras" (Como no tenía mucho tiempo, con una gotita me sobraba)
"Gillette Azul, la hoja preferida de los hombres que exigen lo mejor, presentó la 'Cabalgata Deportiva Gillette'"
(Ni loco que iba a hacer una cabalgada sobre una Gillette!)

Ahora si... de Córdoba:
"Vértice Musical ¿Le suena?"
(Si, los bolsillos!!)
"Señor, Señor...¿que tiene en la azotea?. Goteras?, Filtraciones? Póngale Techesco!"
(Lo decía Mario Pereyra. A él ya no le queda nada en la azotea por que se peinaba con Techesco)
"Salió la nueva guía de Córdoba, con el nuevo plano e' la ciudad, para conocer todos los barrios..."
(Anuncio patrocinado a diario por un ambulante de San Martín y 9 de Julio. La guía se cotizaba mucho, por lo que era imposible conocer todos los barrios)

2:12 a. m.  
Blogger Pelo said...

"Cuando el GLU GLU comienza...Desagotes La Pureza"

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cerveza "Cordoba Dorada"
Es de mi cordoba
La que invita a ser feliz
La espuma del paiiisssss....

Cordoba doradaaaa, cordoba doradaaaa

Slogan: La espuma del pais

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Meroli, es confiable(con la voz de Rebeca Bortoletto).

3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home