InfoPublicidad

El Blog de InfoPublicidad, el segmento de Infonegocios íntegramente dedicado a la publicidad y las comunicaciones empresarias.

domingo, junio 10, 2007

La CAA propone boicotear a Tinelli

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) emitió un comunicado donde hizo pública su preocupación por los excesos que realizan los programas de entretenimientos y pidió a los canales de TV y productoras que trabajen dentro del código de ética y autorregulación. Pero esto no fue todo: la CAA fue más allá y pidió a los anunciantes (socios y no socios) que no pauten en los programas que no cumplan con la responsabilidad social de comunicación ética, apuntando claramente a Show Match y Gran Hermano, las dos estrellitas del rating y el pautado en nuestro país. Vos, ¿cómo lo ves? ¿Deben los anunciantes medir estos aspectos o sólo pautar allí donde está la audiencia? ¿Se puede –se debe- “tutelar” los contenidos de la televisión? Opiná en Comments.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con la posicion de la CAA, alguien debe comenzar a poner, de alguna manera, freno a esta grosera television que supimos conseguir.
Me parece razonable intentar poner freno a estos desquicios artisticos,tocandoles el sector del cerebro mas sensible que tiene esos productores, "El bolsillo".Del publico que los ve, mejor no emitir comentario.

9:39 a. m.  
Blogger Gonio Ferrari said...

IÑIGO: No me parece que la cuestión solo sea boicotear a Tinelli, yendo a su propio y perverso juego comercial, sino distinguir a la vomitv de la televisión respetuosa. Y terminar alguna vez, en el orden local, con la rentable hipocresía de las agencias "pasamanos" y de muchas empresas, privadas y estatales,que pregonan apòyo a los esfuerzos locales y despues ponen la plata en la tv basura. Un abrazo. Gonio Ferrari, periodista casi en reposo.

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi la responsabilidad es del Gte de contenidos y autoridades del canal, son ellos quienes deberían regular, aunque está claro que NO lo hacen...

Todos: los canales, los productores, los publicistas, las marcas, etc etc hacen su negocio y el unico valor que defienden es el del dinero.

Ahora bien, si los argentinos estuvieramos más acostumbrados a recurrir a la justicia después de la 1° o 2° demanda importante que tuvieran que pagar a los damnificados, que en este caso bien podrían ser los padres de los niños que presenciaron el desnudo de Nazarena Velez por ejemplo, estoy segura que tendrían en cuenta un poquito más el marco ético, no por conciencia social sino otra vez por el valor predominante... el dinero!!

Como los consumidores no podemos seguir esperando que tanto los responsables de los canales, las cámaras de anunciantes, el comfer o quién sea resalte y haga cumplir algun límite y éstos se sigan trasgrediendo, nosotros los ususarios/consumidores ejerceremos la única tutela posible, un botoncito que dice OFF

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira, yo creo que lo que se ve esta alli porque lo consumimos y punto, no se debe cuestionar a los que ponen publicidad si ese es el negocio el que la mayor parte de la gente lo mire, lo que si estoy en contra es que por ejemplo cuando mis hijos estan viendo patito feo o algun dibujo o programa infantil, se mescle con propagrandas de programas que se emiten en horario de adultos con escenas fuerte, ej: Mujeres asesinas, policias en accion, escenas de amor de son de fierro, y varios otro que son mucho para enumerar, esto es un circulo vicioso y se trata de vender, pero ojo con lo que dejamos y despues no nos sorprendamos con caso como los de EEUU de gente matando a gente.
Gracias

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es increíble que la CAA se preocupe por el contenido de los programas de TV, y que el gobierno, que seguramente tiene una secretaría para verificar estos asuntos esté "duermiendo"

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pararece que los anunciantes no tienen en cuenta la etica de los programas con tal de aparecer y vender bien en un programa masivo, que para mi creo que la mediciòn está inflada, porque no puede ser que no tienen nada que hacer para ver programas que no te ayuden a pensar

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejame elegir!!!, por favor te lo pido, no me digas que debo ver, ni cuales son las cosas que debo leer, ni las noticas que debo escuchar, no le pongas el precio a los combustibles, ni a la carne ni a los pescados ni al salame de milan, por que después no hay.
Dejame elegir de acuerdo a mis valores y a mis objetivos; no quiero que hagas nada "por mi bien", te agradezco el gesto, solo quiero que respetes mi libertad de elegir siempre sin ninguna coacción de tu parte, y por favor, no me invites a ser tu complice para decirle a los empresarios con quien deben o no negociar y a los canales que programas deben pasar, yo tengo el control remoto con pilas larga duración y elijo lo que me da la gana, si prefiero "Canal A" en lugar de los "sueños" de Tinelli", es mi decisión, si me duermo con la múscia de MTV o con los ronquidos del "roña" Castro no debiera importarte. No me uses para justificar tus ineptitudes, me gustaría mucho que tuvieras ideas propias, que las conviertas en acciones y que te hagas responsable por el resultado.
Eso en mi mundo se llama vivir en libertad, si no aceptas esa simple regla, quedate en el tuyo, en este no tenés lugar

Daniel Biassi

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

primero deberian empezar por no verlo... si están tan en desacuerdo con lo que ven. Porque Tinelli (y otros) se caracterizaron por mostrar mujeres desnudas o semi-desnudas; y hombres...no mientan: les encanta mirarlas. Por mi parte me parece patético y denigrante para todas las mujeres (incluidos esas que se prestan).
Lo malo es que deberian tener cuidado por los niños que se encontraban presente y lo menos q pueden hacer...es respetarlos... Pero que quieren? El dinero para todos ... siempre es mas importante que una niñez corrompida por esta y muchas otras cosas más...
Florencia.

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente, como ciudadano, me preocupa mucho la liviandad con la que elegimos los contenidos que consumimos y entiendo que se llegó a este punto por haber hecho la vista gorda desde todos los ámbitos que confluyen en la producción de un programa de TV, desde el productor hasta el televidente... Pero de todos modos me parece muy respetable la posición de la Cámara de Anunciantes, es un granito de arena y alguien tiene que dar el puntapié inicial, si no somos los consumidores o los anunciantes los que exigimos de nuestros medios contenidos de calidad ¿Porque habrían de ofrecerlo por su cuenta? Al fin y al cabo es un negocio, y se persigue la rentabilidad.

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos y cada uno de los individuos de esta sociedad tiene la opción de elegir. Tal vez algunos programas televisivos ofrezcan un contenido ordinario y vacío, que promueve en cierto sentido los desvalores hacia una cultura regresiva. De algún modo se podría intentar concientizar a los ciudadanos acerca de lo que están consumiendo; creo que no existiría una manera de proponer una regulación en los contenidos, seria ampliamente similar a "la dictadura". El problema es también, que al encender el televisor como así también la radio, los noticieros alimentan el circulo vicioso, por ejemplo, anunciando quien abandono la casa de gran hermano, o quien gano en la gala de nominaciones! Que en mi opinión es algo devastador, periodistas dejando de cumplir su función primordial.
Es un grave problema social, la relación oferta-demanda desemboca un hiperconsumismo que, cual lucro, vende y vende en dirección a las “necesidades” insatisfechas que no son más que nuevos juguetes ofuscando aquellas necesidades básicas o reales. No siempre la rentabilidad privada contribuye de manera cierta.
Finalmente, boicotear no me parecería solución, habría que boicotear demasiadas cosas en esta sociedad, su política y vicios. Lo que resulta faltante es el proyecto que a largo plazo sanee aquello que no contribuye al desarrollo humano positivo y favorezca al desarrollo de las personas en forma individual y social.

Leandro Griboff.

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Será que la CAA va cumplir? y será también que las Empresas van a dejar de publicitar? mmm... Ahora Iñigo yo me pregunto, la CAA también va boicotear a todos los programas de "chimentos" que se nutren de toda esta televisión basura y que no se cansan de emitir y "debatir" durante todo el día, poniendo un "pip" a todas las groserias que transmiten....
Y también me pregunto.... Qué es peor para ver con mis hijos o con mis padres que son viejos con valores muy distintos?.... la desnudez de unas pobres mujeres que venden su cuerpo al publico en un caño y se muestran con escenas obscenas.... o el noticiero de ayer al medio día y a la noche, donde una abuela contaba con lujo de detalles como había sido abusado su nieto. Y como esta, hay miles de noticias más, que son "morbosas". Creo que se puede informar sin morbosidad, pero logicamente eso no vende.
No sé en este momento que me cuesta más si ponerme colorada cuando estoy con mis hijos viendo TV y las bailarinas de Tinelli haciendo escenas obsenas o cuando escuchamos que un "hijo abuso y mato a su madre".... es una cosa consecuencia de la otra?..
Y de los canales de cine por cable.. mejor ni hablemos. Para que vamos a tener codificador.. si antes de la media noche tenemos "pornografía"... y somos hipócritas porque en cualquier encuesta decimos que vemos Discovery, History Chanel, Animal Planet.. pero en la mayoría de los casos seguramente los vemos haciendo zaping, porque nuestro dedo se queda en las peliculas de Isat, Cinemax o The Film Zone... porque se vende "eso" cada día hay mas...... (Oferta y Demanda de TV basura)
Será que necesitamos a la CAA para poner freno a esto?, será que la libertad de expresión de la prensa se ha convertido en libertinaje de expresión... o simplemente ahora para ser padres tenemos que graduarnos primero de psicologos o lo que es peor de psiquiatras.

Gracias por leerme...........
Rosario

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cosecharas lo que siembras... así dicen no?... Un país que se cae a pedazos, pero fuimos nosotros los que votamos. Una Tv. basura, pero somos nosotros los que la vemos.
Los que exigen cada vez mas, y son consumistas, SOMOS NOSOTROS. Por esa razón esta en nosotros el dejar de ver y poner limites.

Veo a mi hijo viendo algo malo y cambiarle de canal, ver que comienza Tinelli y poner otro canal o apagar la Tv.

Siempre ocurre que le echamos la culpa al otro, pero nunca vemos que en realidad gran parte de culpa es nuestra. Pero esa es la Argentina y esta como esta!. Porque creemos que somos exentos a todo, que la culpa es de otro.

Caso Cromañon, yo padre y abuelo.. ni borracho dejo a mi hija ir a un recital con un bebe y que lo tengan en los baños. Pero claro hubieron padres que no pensaron, y después llorando la falta de sus hijos y echando la culpa a los demás. Cuando como padres no hicieron nada en su momento debido.

En conclusión.. somos EL PUEBLO, LA GENTE, SOMOS LA MAYORIA.. quien vota, quien decide en forma colectiva o individual, el CAMBIO tiene que nacer primero de los 35 millones de personas.. y después de eso hablamos de quien tiene la culpa quien no.. y todo esto que se convierte en puterio. Pero nadie hace nada.

Gracias por leerme.. y puede que muchos no estarán de acuerdo con lo que dije.

Rubén

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home